domingo, 21 de febrero de 2016

Estrategias de Acción

Estrategias de Acción

Para el adecuado desarrollo del servicio de Orientación Educativa, se sugieren mecanismos institucionales para facilitar la función de las autoridades académicas responsables del plantel, así como de las personas encargadas de la Orientación Educativa en el desarrollo de las actividades establecidas en el Programa del Bachillerato General, considerando los Niveles de Atención (masivo, grupal e individual): 

Mecanismos Institucionales Generales:  
1. Establecer un área y determinar a la persona responsable del servicio de Orientación Educativa que, en colaboración con las autoridades, instrumente el Programa de Orientación Educativa.
 2. Hacer acopio de los materiales de apoyo y bibliografía para la instrumentación del Programa de Orientación Educativa, así como establecer estrategias de difusión de los mismos. 
3. Facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades encaminadas a atender al alumnado a nivel individual, grupal y masivo conforme al Programa. 
4. Planear y organizar de forma sistemática las actividades para dar seguimiento y evaluar el servicio de Orientación Educativa, elaborando los documentos de referencia correspondientes: plan de trabajo, reportes de seguimiento y evaluación, planes de mejora continua, entre otros. 
5. Asistir y participar en las actividades relativas al trabajo en academias considerando el currículum del Bachillerato General, su modelo educativo y el contexto del plantel. 
6. Participar en las acciones de formación, actualización y superación, propias de la persona responsable de la Orientación Educativa como docente del Nivel Medio Superior. 

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